Gabinete autoriza licitar cuarta línea de transmisión eléctrica

El Consejo de Gabinete aprobó la realización de una precalificación para las empresas que opten por participar en la licitación para el desarrollo del proyecto cuarta línea de transmisión eléctrica 500 kv Chiriquí Grande – Panamá III.

Esta obra, de unos 317 kms de longitud, se espera sea licitada y adjudicada este año, y en el 2019 arranquen sus trabajos y para el 2022 inicie operaciones comerciales.

La Cuarta Línea tendrá una capacidad de transporte de 1,400 MW en condiciones normales de operación y 1,800 MW en condiciones de emergencia.

El proyecto a desarrollarse a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), busca aumentar la capacidad de transmisión de energía de alta tensión, proveniente de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro hacia Panamá, teniendo un recorrido por el sector atlántico del país.

“Al ser la más grande que operará en el país, (las actuales funcionan en 115 y 230 KV), se busca garantizar a través de la precalificación que el contratista tenga las capacidades financieras y técnicas para desarrollar el proyecto”, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

La III Línea de Transmisión Eléctrica, cuyo costo fue superior a los B/. 350 millones, fue inaugurada en octubre del año pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida