Gabinete avala equipamiento para la Ciudad de la Salud

El Consejo de Gabinete autorizó a la Caja de Seguro Social (CSS) a celebrar una adenda para la construcción y equipamiento para la Ciudad Salud por un monto de 36 millones 786 mil 886 dólares.

La adenda con la empresa Construcciones Hospitalarias, S.A. contempla los servicios integrales de estudios técnicos, diseños urbanísticos y arquitectónicos, elaboración y aprobación de planos, estudio de impacto ambiental categoría 2, construcción, financiamiento y equipamiento de la Ciudad de la Salud.

Entre los servicios que brindará la Ciudad Salud están Cardiología, Nefrología, Materno-Neonatal, Radiología, Cuidados Intensivos, Esterilización, Banco de Sangre, entre otros.

Contempla unos de 295 consultorios, más de mil camas, 39 salones de operaciones cubiertos con cromo-níquel, laboratorios, más de 3,500 estacionamientos y un helipuerto, entre otras facilidades.

Además, dentro de la Ciudad de la Salud se albergará las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION), que ocupará un 20% en un área de 86 mil metros que incluyen dos edificios, 250 camas hospitalarias, 10 quirófanos y 97 consultorios.

La obra presenta un 52% de avance y genera empleos a 770 personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida