Gabinete nombra comisión para analizar costo de la tarifa eléctrica

Este martes el Consejo de Gabinete acordó la creación de una Comisión liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia para que se evalúe la decisión a tomar en torno al costo de la tarifa de la energía eléctrica.

Este Consejo fue liderado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y su grupo de ministros de Estado, en el Palacio de las Garzas.

Incumplimiento de contrato

Por otra parte, también se analizó una demanda que interpuso la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria de Mi Bus, en contra del Estado y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) alegando incumplimiento de contrato, que requería ser atendida.

En ese sentido, el Gabinete aprobó el Proyecto de Resolución N°150-14, sobre contratación de servicios legales para llevar a cabo el arbitraje con la empresa que administra el sistema de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Al mismo tiempo, se avaló el Proyecto de Resolución N°151-14 que comunica a la Procuraduría General de la Nación para que coadyuve en el arbitraje con la empresa Mi Bus.

Modificación a la AAUD

El Gabinete además acordó que el ministro de Salud, Javier Terrientes, presente ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 048-14, que modifica el numeral 2 del artículo No. 15 de la Ley No. 15 de 29 de septiembre de 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

A través de esa iniciativa se modifica el perfil del administrador general de la AAUD, según se establece en la legislación vigente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida