Gabinete iniciará el martes debate para designación de magistrados de la Corte

El presidente de la República Juan Carlos Varela informó que la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia será discutida a partir de este martes por los ministros de Estado en el Consejo de Gabinete.

De acuerdo con Varela, el ministro de la Presidencia Salvador Sánchez entregará un informe del reporte que recibió del Pacto de Estado por la Justicia sobre las recomendaciones para la designación, luego del proceso de evaluación a los 20 candidatos que fueron escogidos previamente por una comisión.

Varela aseguró que los designados por el Órgano Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia saldrán de los 20 candidatos de la lista, y que su escogencia será basada en los criterios que dé la sociedad civil y en base al debate público que se registre.

Tras la evaluación realizada a los aspirantes el Pacto de Estado por la Justicia recomendó para los cargos vacantes a: Juan Francisco Castillo, Luis Camargo Vergara y María Eugenia López Arias, para la Sala Civil; y a Luis Mario Carrasco, María Luisa Vijil y Maruquel Castroverde, para la Sala Penal.

Ante esto, en su momento el mandatario manifestó que agrupación debió evaluar a los 20 preseleccionados y señalar si todos tienen o no la capacidad para ejercer el cargo de magistrado, pero no enviar una terna.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida