Gabinete se pronunciará sobre caso Blue Apple, Varela reitera que protegerá obras y empleos

El presidente de la República Juan Carlos Varela se refirió a la trama de corrupción denominada "Blue Apple", y dijo que el caso fue evaluado en Consejo de Gabinete,y en su momento darán un pronunciamiento oficial.

Varela indicó que como presidente su función es manejar la parte administrativa del país, y que toda la parte legal y judicial es competencia del Ministerio Público, "la parte mía es proteger obras y proteger empleos, yo no voy a dejar ni obras abandonadas,  ni voy a afectar a 40 mil trabajadores panameños de la construcción, eso yo no lo voy a hacer".

Agregó que si alguna empresa vinculada en casos de corrupción se opone a aceptar su responsabildiad el Órgano Ejecutivo tomará acciones necesarias como se ha hecho anteriormente. Esto tras ser cuestionado sobre empresas investigadas que todavía siguen trabajando enobras del Estado.

Durante sus declaraciones el mandatario destacó el trabajo que realiza el Ministerio Público para recuperar patrimonio del Estado, por medio de las investigaciones, y reconoció las acciones de quienes están involucrados en temas de corrupción que aceptan su responsabilidad. 

La procuradora Kenia Porcell dio a onocer el pasado lunes una serie de avances en al investigacion d ela traa de corrupción denominada Bluer Apple donde se investigan a unas 5 empresas que blanquearon 40 millones de dóalres a través del factorin con facturas falsas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida