Avalan proyecto para acuñación de monedas por centenario del Canal

Un proyecto de Ley que autoriza la acuñación de una colección de monedas conmemorativas al centenario del Canal de Panamá, fue aprobado este martes por el Consejo de Gabinete. El proyecto deberá ser presentado por el Ministro de Economía y Finanzas a la Asamblea Nacional.

En la sustentación de motivos, se establece la acuñación de monedas de colección de B/20.00 y de circulación corriente de la denominación de un cuarto de balboa, B/0.25, esto para conmemorar la vía interoceánica y a la vez recaudar fondos para ingresar al Tesoro Nacional. La colección de monedas se acuñaría desde el 2014 hasta el 2015 de acuerdo a las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Banco Nacional de Panamá.

La acuñación de estas monedas conmemorativas y de circulación corriente  fue solicitada por el Canal de Panamá. El señoreaje de estas deberá ingresar al Tesoro Nacional para que pueda ser utilizado cuando el Gobierno estime conveniente, en obras y proyectos de carácter social.

El 15 de agosto del 2014, el Canal de Panamá cumplirá 100 años de su funcionamiento.

El Consejo de Gabinete también  aprobó un crédito adicional, al  Presupuesto General del Estado, en favor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), específicamente para la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, por el orden de 18.9 millones de dólares . Esto será para complementar la construcción de la infraestructura básica y los intercambiadores viales requeridos para proporcionar de energía eléctrica, agua potable, sistemas de aguas pluviales, sanitarios, comunicación y vialidad al área del antiguo Campo de Antenas de Chivo Chivo.

También se le dio visto bueno a un Decreto que concede incentivos fiscales para fomentar la realización del evento de promoción comercial “Expo Conferencia Internacional (2014), Punto de Encuentro Regional, Minería, Infraestructura y Construcción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida