Gabinete avala reglamentación de plataforma Uber en Panamá

El Consejo de Gabinete determinó este lunes que el servicio de transporte ofrecido mediante plataformas tecnológicas deben ser reguladas en el marco de la ley de transporte de Panamá.

De cuerdo con el Gabinete existe una necesidad de reglamentar el servicio ofrecido mediante plataforma tecnológica, y que está amparado por las disposiciones de comercio electrónico vigentes.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de las plataformas tecnológicas serán establecidas por el Ministerio de Gobierno.

El anuncio se da luego de un informó que presentó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) al Consejo de Gabinete, sobre la situación actual del sector transporte incluyendo las plataformas tecnológicas que cuentan con aviso de operaciones del Ministerio e Comercio e Industria.

Este pronunciamiento se da en medio de una disputa por la operación de Uber en Panamá, que a juicio de los conductores del transporte selectivo y servicio de turismo, ofrecen un servicio ilegal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida