PANAMÁ Nacionales - 

Galo Lara es "el actor intelectual de un crimen", abogada ecuatoriana

Tania Vásquez, abogada de la contraparte en el caso del ex-asambleísta ecuatoriano, Tito Galo Lara Yepes, se refirió a la audiencia que se realizó este miércoles, para tratar el proceso de extradición del mismo, el cual se determinará en tres días, tal y como lo dio a conocer la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Vásquez lamentó que durante la audiencia se haya insistido en que Galo Lara es un perseguido político, lo que desmintió. Dijo que está comprobado que es el "actor intelectual de un crimen" y que de hecho, es quien pagó el dinero para que asesinaran a varias personas en Ecuador.

"...en el crimen mueren tres personas de una forma atroz, fueron golpeados y recibieron machetazos, la mujer es violada y un niño de 4 años murió degollado", reveló y además indicó que se trata de un crimen pasional, debido a que uno de los asesinados estaba íntimamente vinculado a la pareja sentimental de Galo Lara.

Lara Yepes se encuentra detenido en Panamá desde el pasado mes de junio, tras serle revocado su asilo en este país. No se presentó el pasado 12 de septiembre a la audiencia sobre su proceso de extradición a Ecuador, alegando estar indispuesto.

FUENTE: Marilyn Cejas