Gálvez acusa a Ábrego de haber negociado a espaldas del CD

El diputado reelecto del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Gálvez, previo a la instalación del hemiciclo parlamentario mencionó que su partido no tiene una postulación firme para la presidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, dado que está actualmente dividido en cuatro corrientes.

Explicó que la postulación de Dana Castañeda como candidata a la presidencia del hemiciclo, no es por parte del partido si no que es negociado por la corriente liderada por la diputada también reelecta Yanibel Ábrego.

Gálvez detalló que en el CD existe la corriente “Martinellista”, que es la que él sigue, la “Romulista”, la “Yanibelista” y la corriente de los nuevos diputados.

El diputado Gálvez señaló que le dará “un voto de confianza sin intereses”, al presidente electo Laurentino Cortizo y la bancada perredista, quienes postularán como candidato a presidente de la Asamblea a Marcos Castillero del circuito 6-3, y como candidata a primera vicepresidenta, Zulay Rodríguez.

El aliado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), indicó que como candidato a segundo vicepresidente eligieron a Tito Rodríguez, como candidata a presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia a Corina Cano, para la Comisión Agropecuaria a Manolo Ruíz y para la Comisión de Credenciales a Francisco "Pancho" Alemán.

“Mi sueño es crear el Partido Martinellista por Panamá”, acotó Gálvez tras señalar a los medios que la dirigencia actual del CD no ha tenido la capacidad de unificar al partido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida