Ganaderos panameños preocupados por efectos del Cambio Climático

Erick Corro, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), habló este viernes en RPC Radio sobre los efectos del cambio climático y su incidencia en el precio de la carne.

Según estudios realizados por profesionales, se espera que la próxima estación seca sea muy intensa, producido por el Fenómeno del Niño, por lo que Corro recomienda a los ganaderos tomar medias y prepararse para hacer frente esta situación. Entre otras medidas recomienda la cosecha de agua de lluvia, preparar ensilajes e iniciar desde ya con la fertilización de las tierras, así como el almacenamiento de toda la comida que les sea posible.

Por otro lado, manifestó que el presupuesto que destina el Gobierno al sector agropecuario es únicamente de un 2% ó 3%, afirmando que se necesita un presupuesto cónsono con el respaldo de una política de Estado. “Si al sector agropecuario se le mete una inyección económica, los precios mejorarían para el consumidor, se tendría una canasta básica con mejores precios, podría tenerse una alimentación de primera calidad en Panamá sin necesidad de tener que importar nada de afuera”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida