Garuz anuncia que patrulleras italianas llegarán en octubre

Panamá (EFE). El Gobierno de Panamá anunció que aproximadamente en octubre llegarán las seis patrulleras que Italia donó al país centroamericano, que servirán para reforzar la vigilancia y el combate al narcotráfico en su mar territorial del Pacífico y el Atlántico.

El Ministerio panameño de Seguridad indicó en una nota de prensa que las seis naves ingresaron en Italia a los astilleros secos para su puesta a punto durante una visita que hizo a ese país europeo, en una fecha no precisada, el viceministro de esa cartera, Alejandro Garuz.

El funcionario "estuvo en Italia para recibir las patrulleras y dejarlas en el dique seco donde están recibiendo el acondicionamiento general para que estén en óptimas condiciones al ser entregadas oficialmente al presidente (panameño), Ricardo Martinelli, ya en tierra panameña", acota la información.

Garuz declaró que las patrulleras tienen cuatro a cinco años de uso, "o sea que son prácticamente nuevas".

Además, están equipadas con tecnología avanzada, sistema de radar, cámaras infrarrojas térmicas y son embarcaciones de alta velocidad.

Por otro lado, se indicó que Garuz también visitó las instalaciones de la empresa Selex, donde ya se están fabricando los 19 radares de última generación que serán instalados a lo largo del territorio nacional para el combate al narcotráfico y la defensa del mar soberano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes