Genaro López reaparece y denuncia pinchazos

Tras varios días en la clandestinidad, reapareció este martes el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Genaro López, denunciando persecuciones y pinchazos telefónicos.

" Se ha iniciado una persecución contra el movimiento sindicial, es un plan del Gobierno que inició con la ley de los carcelazos, que se necesitaba para efectos de imponer la Ley 30, además de las órdenes de detención de una cantidad de dirigentes por acusaciones falsas", expresó.

López, contra quien existía una orden de conducción, negó que el Suntracs tenga algún vínculo con dirigentes del Partido Revolucionario Democrático, y calificó de " montaje hecho por el Gobierno" la aparición de unas supuestas grabaciones entre el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas y otro sujeto cuya voz se le atribuye al también sindicalista Saúl Méndez.

" Cuando tú escuchas la voz no es la voz del compañero Saúl, nosotros no tenemos ninguna vinculación con los dirigentes del PRD, nuestras decisiones son decisiones del Suntracs y su dirigencia".

Sobre el tema que ha surgido de supuestos pinchazos telefónicos, López aseguró que durante su visita a Bocas del Toro para la mesa de negociaciones, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, advirtió a uno de los dirigentes de esa provincia que sus conversaciones estaban siendo grabadas.

" Todos los teléfonos nuestros están pinchados... al compañero Cerrud, que está en Bocas del Toro que es dirigente, Papadimitriu lo amenazó porque supuestamente tenían que aceptar el acuerdo, y le dijo que tenían las grabaciones de las conversaciones de celulares, lo cual demuestra que los teléfonos están pinchados todos", dijo López.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes