Generadoras suben costo de energía eléctrica sin justificación

A partir del próximo año, el costo de la energía eléctrica podría aumentar, debido a que las empresas generadoras han duplicado el precio del megawatts, según a dio a conocer Juan Urriola, secretario de energía.

Durante un acto licitación, las empresas AES Panamá, Edemet y Fortuna presentaron ofertas que duplicaban los costos de energía eléctrica, en comparación con el año pasado. Explicó Urriola, que el año pasado las empresas presentaron costo de 70 y 75 dólares el megawatts, sin embargo este año los precios fueron de 115, 130 y 140 dólares el megawatts.

Las autoridades presentaron una denuncia ante la Autoridad del Consumidor (Acodeco) para que investigue los elevados precios ofertados por las empresas generadoras de energía eléctrica, sobre todo tomando en cuenta las condiciones de hidrología, que se vieron beneficiadas con el aumento en las precipitaciones fluviales sobre Panamá.

En el caso de las generadoras térmicas también presentaron costos exagerados, según informó la Secretaría de Energía. Se resaltan las empresas Pedregal Power y Pan Am que ofertaron ofrecieron 334 y 450 dólares el megawats, respectivamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes