Geociencias reporta sismo de 5,8 puntos en el sur de Panamá

Panamá (EFE). El Instituto de Geociencias de Panamá informó hoy que un sismo de 5,8 grados Richter sacudió en la pasada madrugada el sur del país, sin que se reporten víctimas ni daños materiales.

La institución científica indicó en su página web que el movimiento telúrico se registró a las 03.19 hora local (08.19 GMT) con epicentro al suroeste de la isla de Coiba, en el Pacífico panameño, con latitud 6,778 grados norte y longitud 82,466 grados oeste y una profundidad de 10 kilómetros.

Geociencias detalla que el temblor sacudió las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro y las centrales de Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé, pero no hay reportes de daños.

Por su lado, un portavoz del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dijo a Efe que el sismo no causó "ninguna afectación" y que sólo se sintió en la provincia central de Coclé con una magnitud de 5,6 grados Richter.

Desde Washington, el US Geological Survey indicó horas antes que el sismo alcanzó una fuerza de 6,1 grados Richter con epicentro a 384 kilómetros al suroeste de la ciudad de Panamá y 200 kilómetros al suroeste de la localidad de Santiago, en las coordenadas 6,828 grados norte, 82,281 grados oeste, a una profundidad de unos 10 kilómetros.

Este es el tercer movimiento sísmico que se registra en la semana en Panamá. El primero fue el pasado lunes en la localidad de Puerto Armuelles (Chiriquí), con una magnitud de 4,7 grados, mientras el miércoles pasado se suscitó el segundo, de 4 grados Richter, con epicentro en el Golfo de Chiriquí, entre Coiba y Puerto Armuelles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes