Panamá y Aruba Nacionales - 

Gestionan posibilidad de acordar tratado de doble tributación

Panamá (EFE).- Panamá y Aruba analizan la posibilidad de acordar un Tratado de Doble Tributación, después de una reciente reunión entre el viceministro panameño de Economía, Frank De Lima, y la ministra arubeña de Economía, Michelle Hooyboer- Winklaar, en la isla caribeña, informó hoy una fuente oficial.

Este nuevo tratado se sumaría a los ya negociados con otros países con el propósito de sacar a Panamá de la "lista gris", explicó Frank de Lima en un comunicado.

De Lima indicó, además, que se está planificando una misión comercial de empresarios panameños a Aruba en el mes de agosto, que encabezaría el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias.

"Hicimos recomendaciones sobre la diversificación de actividades económicas de la isla, fue una reunión de seguimiento a la que tuvimos con la ministra de Economía", explicó.

"Nos reunimos para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países", dijo De Lima, al resaltar que Aruba está muy interesada en el tema de la ampliación del Canal de Panamá y el impacto que puede tener en un puerto nuevo que están licitando y que piensan convertir en un centro de distribución de mercancías para Venezuela y Colombia.

El viceministro panameño de Economía resaltó que un tema fundamental en el encuentro fue el turismo, destacando la semejanza de ambos países que consideran el sector como uno de los más importantes para su economía y como generador de empleos.

"Se plasmó la posibilidad de hacer un circuito para los turistas que vienen de Europa. Hay cosas que Panamá puede aprender de Aruba en turismo, ya que lo ha manejado con mucho éxito", señaló De Lima.

El funcionario panameño además indicó que en su misión oficial también compartió temas de interés para ambas naciones, con el primer ministro Mike Eman y varios miembros de su parlamento.

En esta nota: