Gestores de viajes de A.Latina competirán por "Travel Manager" 2018 en Panamá

Expertos en la gestión de viajes de negocio de Brasil, España, México y Perú competirán este año en la octava versión del "Travel Manager" 2018, evento que tendrá lugar en el marco del congreso ViajesCorp Américas 2018 que se efectuará en la Ciudad de Panamá los próximos 25 y 26 de abril.

Los representantes postulados para participar en el certamen, que premia a los mejores del mercado de viajes y eventos corporativos, son Fernão Loureiro (Brasil), Rafael Martín Fernández (España), Verónica Sandoval (México) y Vania Merino Bernuy (Perú).

El concurso es un espacio para divulgar los proyectos, la trayectoria y logros de los postulados, afirmaron hoy a Efe organizadores del evento regional.

" Los seleccionados tienen un perfil bastante bueno, son personas con experiencia. Ellos han generado proyectos de alto impacto en sus empresas, lo que les ha permitido mejorar sus procesos dentro de la organización", dijo el presidente de la Asociación Global de Viajes de Negocio en Colombia (GBTA) y miembro del comité académico de ViajesCorp, Nelson Triana.

El portavoz de la plataforma manifestó que estos han contribuido en la creación de políticas de viaje y cultura de organización, que les han permitido optimizar los presupuestos de empresas de manera significativa, convirtiéndolos en líderes de referencia en el mercado local, regional y global.

El miembro del comité académico de ViajesCorp, sostuvo que además del certamen, este año la vitrina para expertos del sector de viajes de negocio tendrá unos 30 conferencistas procedentes de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Panamá y Perú, que abordarán diversos temas como el uso de la tecnología, experiencias, seguridad y movilidad.

Uno de los temas más innovadores será la conferencia "Camina tus Sueños", a cargo del especialista en programación neurolingüística (PNL) Vicente Passariello, reconocido por su trayectoria internacional.

"Esta charla pretende ofrecer varios matices y herramientas, que permitan a los proveedores aliados fortalecer su liderazgo, adquirir técnicas para mejorar su comunicación, así como transmitir la importancia de los cambios dentro de la organización utilizando metodología de PNL", explicó Triana.

Especificó que hoy en día muchos gestores de viajes se sienten saturados y abrumados de trabajo, por lo que adquirir técnicas sencillas contribuye a crear espacios a través de la buena aptitud y el recondicionamiento del subconsciente.

En cuanto al evento paralelo "MeetingsCorp Américas 2018", será un espacio para el intercambio entre varios profesionales del sector, pero muy especialmente entre organizadores de eventos y productores de eventos.

El miembro del comité académico de MeetingsCorp Américas, Víctor Romero, declaró que en el panel de conferencias académicas se debatirá temas como las sedes, innovación del producto y propuestas, entre otros, como parte de las necesidades que exigen los clientes. En este contexto, el evento contará con un espectáculo de 'vídeo mapping' y un panel de discusión sobre tecnología audiovisual para eventos.

Además, en la reunión de dos días, se realizará el programa de compradores invitados "Hosted Buyer", que en 2017 dejó transacciones por 2,7 millones de dólares.

Según los promotores, se prevé concentrar en ambas vitrinas a unos 250 asistentes que podrán hacer negocios con los expositores, generar nuevas oportunidades de alianzas y crecer su red de contactos, por medio de diferentes actividades que los organizadores han preparado para esta edición.

La organización de ViajesCorp Américas y MeetingsCorp Américas es realizada por la compañía Latin Press Inc.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida