Girón asegura que “hacen todo lo posible para tener abastecimiento” en la CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, se refirió este domingo al tema de abastecimiento de medicamentos en la entidad, señalando que este es un "tema muy delicado", que tiene que ver con numerosos problema.

Detalló en RPC Radio, que la escasez de algunos medicamentos se debe a que muchos no cuentan con registros sanitarios, los proveedores no tienen bodegas en panamá, entre otras situaciones, sin embargo trabajan en "hacer todo lo posible para tener abastecimiento", el cual según aseguró está por encima del 90%.

Por su parte, Estrella de Martínez, presidenta de esta Asociación Panameña de Esclerosis Múltiple, explicó que el problema en materia de medicamentos para tratar enfermedades crónica surge debido a que se está trabajando en base a prórrogas de licitaciones del año 2014, ya que las de 2015 se encuentran estancadas dentro de la entidad.

"No han salido de los trámites burocráticos que mantiene la institución…", lo que le causa preocupación debido a que se aumenta el riesgo de "desabastecimiento de los rubros para enfermedades catastróficas", enfatizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida