Global Bank adquiere a Banvivienda por 245 millones de dólares

El banco Global Bank anunció hoy que adquirió por 245 millones de dólares el 99,97 por ciento de la entidad Banvivienda, y que esta transacción le permitirá consolidarse como el segundo banco privado de capital panameño más grande del país.

La transacción, que aún está sujeta a aprobación de los entes reguladores panameños y será efectiva previsiblemente a finales de año, implica que "los accionistas de Banvivienda continuarán en el negocio bancario con el 5 % del capital accionario de G.B.Group (controladora de Global Bank)", indicó el banco en un comunicado.

El acuerdo permitirá a Global Bank incorporar más de 39.000 clientes y 11 sucursales, que se sumarán a los más de 165.000 clientes y 35 sucursales que actualmente tiene el banco, que inició operaciones en 1994, apuntó el comunicado.

Banvivienda, fundado en 1981, también aportará una cartera de préstamos de 1.380 millones de dólares y depósitos por 1.268 millones de dólares al 30 de junio de 2018, "lo que permitirá a Global Bank fortalecer su posición en el mercado, consolidándose como el segundo banco privado de capital panameño en la plaza", agregó.

"Esta transacción crea una oportunidad única para fortalecer nuestras operaciones bancarias en Panamá, incrementando nuestra participación de mercado, red de servicio y base de clientes", indicó en el mismo comunicado el presidente ejecutivo de Global Bank, Jorge Vallarino.

"Nos llena de satisfacción haber concretado esta transacción con Global Bank, la cual permite a los accionistas de Banvivienda aprovechar las oportunidades que se presentan con las nuevas tendencias de consolidación en los mercados financieros", afirmó por su parte el presidente de Banvivienda, Fernando Lewis.

El centro bancario de Panamá, una importante plaza financiera en la región, cuenta con casi un centenar de instituciones nacionales y extranjeras y representa cerca del 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida