Gobierno dice que llamado a paro de transporte en Colón es innecesario, Metro Bus será "temporal"

El llamado a paro realizado por parte de los transportistas en la provincia de Colón, fue calificado como una medida innecesaria por el vocero presidencial, Jorge González, quien dijo que la implementación del Metro Bus será exclusivo para los primeros moradores de Alto de Los Lagos.

Ante el anunció el presidente Juan Carlos Varela de que se habilitará una ruta de Metro Bus desde Altos de Los Lagos a la Ciudad de Colón, los transportistas convocaron un paro a partir del lunes en rechazo a esta medida.

Sin embargo, González dijo que la nueva ruta será de "manera temporal", toda vez que no se puede afectar a las personas que residirán en el proyecto.

"En ningún momento pretendemos que el Metro Bus entre en competencia con las cooperativas de Colón. Todo lo contrario, lo que nos interesas es que todas las familias que se van a mudar a Alto de Los Lagos no vean afectado su ritmo de vida, como ir a trabajar y que los niños puedan ir a sus escuelas", destacó.

El funcionario señaló que el sistema de transporte no prestará el servicio en otras área de la provincia de Colón, ni a otras familias que no sean de Altos de Los Lagos. De igual forma indicó que los buses tampoco podrán hacer piquera ni paradas en otros sitios, por lo que las autoridades ya toman los controles necesarios para ello.

Además dijo que el Gobierno construirá en el proyecto residencial la infraestructura necesaria para que las prestatarias de transporte de Colón brinden el servicio a las familias que vivirán el proyecto habitacional, que forma parte del Renovación Urbana de Colón.

Por último, el vocero presidencial hizo un llamado a los dirigentes transportistas a establecer una mesa de trabajo y diálogo junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte para poder determinar cómo será el sistema de transporte en Altos de Los Lagos.

La aprobación de la nueva ruta del Metro Bus en Colón se dio luego que ante la solicitud a dos prestataria la certificación de capacidad para brindar el servicio y que llevarán a revisión y aprobación de la ATTT doce autobuses en óptimas condiciones para iniciar el servicio, solo llevaron cuatro unidades que no pasaron el examen realizado, por lo cual la junta directiva de la institución autorizó a su director la firma de un contrato excepcional con Transporte Masivo de Panamá S.A.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida