Gobierno: Noriega debe cumplir sentencias en Panamá

PANAMA (AFP). El gobierno panameño declaró este lunes que el ex dictador Manuel Antonio Noriega debe cumplir las sentencias pendientes en Panamá, tras el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a un recurso que buscaba evitar su extradición a Francia.

El gobierno de Ricardo Martinelli "reitera" su posición de que "Noriega debe cumplir las sentencias dictadas por las autoridades judiciales panameñas y enfrentar los procesos pendientes", señaló en un comunicado oficial.

Asimismo, "sigue atentamente" el trámite de las solicitudes de extradición presentadas ante Estados Unidos en contra de Noriega, incluida la de Francia, y recordó que el ex dictador tiene varias condenas en Panamá por delitos como asesinatos y secuestro de opositores bajo su régimen.

El ex hombre fuerte de Panamá, de 75 años, se encuentra bajo custodia en Florida (sureste), donde purgó hasta septiembre de 2008 una pena de 17 años de prisión por tráfico de droga.

En 1999, la justicia francesa lo condenó en ausencia a 10 años de prisión bajo diversos cargos, pero busca someterlo a un nuevo juicio por lavado de dinero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes