Gobierno de Panamá descarta diálogo con las FARC

PANAMÁ (AFP). El canciller panameño, Juan Carlos Varela, descartó que el gobierno vaya a negociar con grupos de irregulares colombianos que pudieran estar actuando en Panamá.

"No vamos a dialogar con grupos irregulares dedicados al narcotráfico y menos con grupos que están tratando de reclutar jóvenes de la etnia emberá, jóvenes humildes panameños en esa área (del Darién, fronteriza con Colombia) para tratar de que se sumen a sus filas para acometer actos ilícitos", dijo Varela a periodistas.

El canciller se pronunció después que se hizo pública la existencia de una presunta nota de la guerrilla colombiana de las FARC, en la que solicitaría a la policía de Panamá un "diálogo" a cambio de no actuar en su contra en territorio panameño.

Según Varela, todo esto es parte de una guerra sicológica de las FARC de "enviarles un mensaje a nuestros policías de que ellos conviven con ellos en el área y que establezcamos un diálogo"."Aquí el único mensaje es que se retiren del territorio panameño. Nosotros vamos a defender hasta el último metro cuadrado del territorio panameño y lo que les toca a ellos es sencillamente llevarse su conflicto", dijo Varela.

La semana pasada el Servicio Nacional de Fronteras descubrió e inhabilitó en Darién un campamento donde operaba la compañía Evert Ortega del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes