Gobierno de Panamá deplora ataques a embajada del Reino Unido

Panamá ( EFE). El Gobierno de Panamá deploró los recientes ataques de los que fue víctima la Embajada del Reino Unido en la República Islámica de Irán, informó una fuente oficial.

" El Gobierno Nacional desea expresar su perplejidad y preocupación ante los ataques adelantados contra las instalaciones diplomáticas del Reino Unido, deplorando los actos de vandalismo reportados por los medios de comunicación", señaló la Cancillería panameña en un comunicado.

Las dos sedes diplomáticas fueron objeto de varios ataques por parte de manifestantes, lo que obligó al Gobierno de Londres a cerrar su embajada en Teherán y exigir el abandono del territorio británico de los funcionarios iraníes.

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, expresó su solidaridad con el Reino Unido e hizo un llamado al Gobierno iraní para que esclarezca los hechos, y adopte todas las medidas necesarias para garantizar la protección del personal de la sede diplomática británica.

Asimismo, Panamá reiteró su compromiso con el diálogo y el arreglo pacífico de las situaciones y controversias internacionales, así como con la democracia y los derechos humanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes