Gobierno de Panamá condena escenario violento y lamenta muertes en Venezuela

El Gobierno de Panamá se unió este viernes, a una lista de países que condenan "enérgicamente" el escenario violento que vive Venezuela y lamentó las muertes producto de los enfrentamientos entre la oposición y simpatizantes del Gobierno.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores las autoridades panameñas destacaron la urgencia de la adopción de medidas concretas de las partes involucradas en los enfrentamientos "para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

Además piden a las autoridades venezolanas implementar las medidas necesarias para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

El Gobierno panameño insiste en la necesidad "imperativa" que el país suramericano "retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales".

De acuerdo con medios internacionales los enfrentamientos de las últimas semanas en Venezuela ha dejado unos nueve muertos además de una gran cantidad de heridos y daños considerables.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ