Gobierno de Panamá lamenta pérdidas de vida en Filipinas

Panamá ( EFE). El Gobierno de Panamá lamentó hoy la muerte de cerca de mil personas y más de 10.000 damnificadas en Filipinas, debido a las inundaciones provocadas por el paso del tifón "Washi" durante los últimos días.

" El Gobierno nacional expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo filipino, extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia", detalló un comunicado del ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Según el documento, Panamá también hace votos para que los equipos de emergencia puedan continuar con los trabajos de rescate y auxilio, " a fin de disminuir el sufrimiento de los damnificados resultantes de este fenómeno natural".

Asimismo, exhorta a la comunidad internacional a apoyar la reconstrucción de las áreas afectadas en Filipinas.

El Gobierno de Filipinas declaró hoy el estado de calamidad nacional a causa del tifón, que ha dejado una estela de destrucción al sur del país.

La declaración del Gobierno del presidente Benigno Aquino, permitirá la ayuda económica para las zonas afectadas y crear un fondo especial de 1.170 millones de pesos (26,6 millones de dólares o 20,4 millones de euros) destinado a la asistencia de unos 338.415 damnificados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes