Gobierno: SIP confunde tema de justicia con libertad de expresión

El gobierno reaccionó tras el llamado hecho por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para que cese la campaña de "debilitamiento" y "desprestigio" de algunos medios de comunicación en Panamá.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación del Estado sostiene que "La SIP ha sido históricamente estandarte de la lucha contra la corrupción, y por ello nos sorprende el tenor de dicha resolución, la cual confunde un tema de justicia y rendición de cuentas con los sagrados principios de la libertad de expresión".

Esta versión se da en defensa de la administración del mandatario Juan Carlos Varela y quien salió de viaje a Alemania. El gobierno asegura que "siempre" ha dado muestras concretas de respeto absoluto del ejercicio del periodismo y a la libertad de prensa y expresión.

"El Gobierno rechaza enfáticamente que se utilice un organismo del nivel y la trayectoria de la SIP para debilitar los esfuerzos de un órgano del Estado para investigar posibles delitos contra el patrimonio del Estado. El Gobierno de Panamá rechaza que la SIP adopte como ciertos los argumentos de partes afctadas por un proceso judicial que nada tiene que ver con decisiones de esta administración", dice parte del comunicado.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consigna este lunes el informe país en su sitio web con dos resoluciones sobre la situación de Panamá, en el contexto de la Asamblea General.

En la segunda de estas resoluciones incluye un llamado para que cese el desprestigio contra algunos medios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes