De Lima presentará proyecto para derogación de polémicos artículos de Ley 120 el lunes 6

Mediante un Consejo de Gabinete extraordinario celebrado este jueves 2 de enero, el Gobierno Nacional aprobó una resolución a través de la cual se autoriza al Ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, presentar un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional de Diputados para derogar los artículos 2 y 3 de la Ley 120 sobre territorialidad fiscal.

El proyecto será presentado el próximo lunes 6 de enero, fecha en que la Asamblea Nacional iniciará su período regular de sesiones y restituirá la vigencia del artículo 694 del Código Fiscal.

La Ley 120 crea un Régimen Fiscal y Aduanero y Especial de Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico Multimodal en Barú y fue sancionada por el presidente Ricardo Martinelli y establece un impuesto de renta gravable para cualquier fuente que se produzca dentro o fuera del territorio nacional, lo que produjo preocupación en varios sectores.

El administrador general de la Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón Uribe, reconoció el pasado marte 31 de diciembre, que se había "equivocado" al proponer estos artículos, alegando que no estamos preparados para una renta mundial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida