Gobierno de Varela deja 722 proyectos terminados y 894 en ejecución

La administración del mandatario Juan Carlos Varela terminó 722 proyectos de infraestructura por un monto de B/.6,954.00 millones y dejó en ejecución 894 por B/.13.487.00 millones, informó el ministro de la Presidencia, Jorge González.

De ese total, 509 proyectos fueron licitados, adjudicados, refrendados y ejecutados por la administración Varela, mientras que el resto fueron obras pendientes son de la administración del expresidente Ricardo Martinelli por más de 4 mil millones de dólares.

Entre las obras culminadas, el ministro mencionó la Urbanización San Antonio, la restauración de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, la urbanización Altos de los Lagos en la provincia de Colón.

También mencionó la Línea 2 del Metro de Panamá, el colegio Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén y el Colegio Pablo Emilio Corsen, el nuevo estadio de béisbol Kenny Serracín, y el estadio de fútbol San Cristobal.

En cuanto a nuevas carreteras, dejaron culminadas la carretera Arena -Pesé; agua Fría Santa Fé; y la carretera de Puerto Armuelles.

Quedan en ejecución algunos proyectos como la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen con 98%, que fue inaugurada el pasado 23 de abril; la restauración el Teatro Nacional con 96%; el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) con 91%; el Cuarto Puente sobre el Canal, la Terminal de Cruceros de Amador; Centro de Convenciones de Chitré; Línea 3 del Metro y la polémica ampliación de la carretera Omar Torrijos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida