Gobierno activó servicio gratuito de internet en el país

Desde este viernes, los panameños contarán con más de 500 puntos en el país con servicio gratuito de conexión a Internet, luego de que el Gobierno activara oficialmente la red nacional de acceso universal " Internet para Todos".

Con este proyecto los usuarios tendrán acceso gratuito e inalámbrico a páginas webs, chats y correos electrónicos, a una velocidad de hasta 512 kbps, en sitios de mayor concentración de público como escuelas, parques, bibliotecas, gimnasios comunitarios, sitios municipales y gubernamentales, entre otros.

La compañía que proveerá este servicio es Liberty Technologies, que fue la que ganó la licitación pública. Esta empresa ofreció una combinación de las tecnologías wi-fi y Wimax para el funcionamiento del proyecto, cuya primera fase abarca la instalación del servicio en:Penonomé, CocléColón, ColónDavid, ChiriquíChitré, HerreraPanamá, PanamáArraiján, PanamáLa Chorrera, PanamáSantiago, VeraguasSoná, VeraguasPesé, Herrera

La segunda fase abarcará:Chanquinola, Bocas del ToroAguadulceBugaba, en ChiriquíChepigana y, Metetí en DariénOcú, HerreraLos SantosCapira, Chame, Chepo y San Miguelito en Panamá.

Al conectarse al punto de acceso inalámbrico, el usuario será recibido por una página de inicio informativa del Estado. Desde allí podrá acceder a las páginas del Estado o dirigirse al sitio de internet deseado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida