Gobierno activó servicio gratuito de internet en el país

Desde este viernes, los panameños contarán con más de 500 puntos en el país con servicio gratuito de conexión a Internet, luego de que el Gobierno activara oficialmente la red nacional de acceso universal " Internet para Todos".

Con este proyecto los usuarios tendrán acceso gratuito e inalámbrico a páginas webs, chats y correos electrónicos, a una velocidad de hasta 512 kbps, en sitios de mayor concentración de público como escuelas, parques, bibliotecas, gimnasios comunitarios, sitios municipales y gubernamentales, entre otros.

La compañía que proveerá este servicio es Liberty Technologies, que fue la que ganó la licitación pública. Esta empresa ofreció una combinación de las tecnologías wi-fi y Wimax para el funcionamiento del proyecto, cuya primera fase abarca la instalación del servicio en:Penonomé, CocléColón, ColónDavid, ChiriquíChitré, HerreraPanamá, PanamáArraiján, PanamáLa Chorrera, PanamáSantiago, VeraguasSoná, VeraguasPesé, Herrera

La segunda fase abarcará:Chanquinola, Bocas del ToroAguadulceBugaba, en ChiriquíChepigana y, Metetí en DariénOcú, HerreraLos SantosCapira, Chame, Chepo y San Miguelito en Panamá.

Al conectarse al punto de acceso inalámbrico, el usuario será recibido por una página de inicio informativa del Estado. Desde allí podrá acceder a las páginas del Estado o dirigirse al sitio de internet deseado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes