Gobierno adelanta cierre de año escolar en zonas afectadas

La tarde del domingo el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas adoptadas ante la situación que el país donde producto de las lluvias, se dieron derrumbes e inundaciones en comunidades de Darién, Chepo, Panamá Oeste y Colón, dejando a 9 mil 96 personas afectadas, según el último balance.

Entre estas medidas se encuentra adelantar el cierre del año escolar en las zonas afectadas “para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes, y para facilitar el uso de centros educativos como albergues temporales”.

Aclaran que aquellos estudiantes de los centros educativos de Chepo y Colón que no presentaron daños por inundaciones o derrumbes, deberán asistir a presentar sus exámenes bimestrales.Igualmente, el Gobierno decidió mantener la “Alerta roja” hasta que baje el nivel de las aguas de las zonas inundadas y decretar “Alerta sanitaria” en los lugares afectados.

Habilitan Puente Centenario y corredores gratuitosA partir de la medianoche del domingo 12 de diciembre, el tránsito por los Corredores Norte y Sur es gratuito, mientras que desde el lunes 13 se habilitará parcialmente el tráfico por el Puente Centenario.

De 5:30 a.m a 9:00 a.m. sólo se permitirá la circulación de vehículos livianos con dirección a la Capital, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. hacia el área Oeste.

Se mantiene la restricción del paso de vehículos de equipo pesado y de transporte de pasajeros, éstos deben seguir transitando por el Puente de las Américas.

No permitirán paradas en El Chorrillo ni en el Instituto Nacional “a fin de que la circulación sea más fluida”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes