Gobierno adoptará horario especial para descongestionar el tráfico vehicular

A partir del próximo lunes 11 de diciembre el Gobierno adoptará un horario especial para las oficinas del gobierno central, instituciones autónomas, semiautónomas y municipales, ubicadas en los distritos de Panamá y San Miguelito, con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular que se registra durante el mes de diciembre.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 514 que fue promulgado este miércoles en Gaceta Oficial, se adopta el horario especial de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., con una hora de almuerzo que deberá ser coordinada de forma que no se interrumpa la prestación del servicio.

“Esto es por recomendaciones de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional y la idea es que los funcionario públicos salgan más temprano, para que no coincida la salida con el sector privado y buscar con esta medida contribuir a descongestionar el tráfico vehicular en los distritos de Panamá y San Miguelito”, explicó el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, en el programa Radiografía.

Por otro lado, quedan exentas de este horario especial, las oficinas y empresas que, por la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer utilizando el horario regular de trabajo, así como los servidores públicos que, por razón de sus funciones, realizan trabajos de campo o en lugares de naturaleza distinta a un despacho.

La implementación de este horario especial se mantendrá hasta el viernes 29 de diciembre, último día hábil del mes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida