Gobierno adquirirá préstamo para reforestación

PANAMA (AP). El gobierno adquirirá un préstamo por 18,4 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para un programa de reforestación de las cuencas hidrográficas del país.

El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, informó el miércoles en la noche que el crédito fue avalado en una reunión del presidente Martín Torrijos y su gabinete ministerial. No se dijo de inmediato para qué fecha se obtendría el financiamiento y cuándo arrancaría el proyecto ambiental.

El programa se denomina Inversión para la Restauración de Cuencas Hidrográficas Prioritarias, el cual a través de la Autoridad Nacional del Ambiente se propone reforestar la superficie de drenaje natural de 19 ríos en todo el país.

Explicó que se utilizará un sistema con distintas variedades de arbustos, principalmente con el Atropa, nativo de Europa y que crece en condiciones difíciles. Además este árbol es de gran uso en la producción de energía, sobre todo en biocombustibles, refirió el ministro.

La CAF, una de las principales fuentes de financiamiento multilateral de la región andina, también participa en el financiamiento de la ampliación del Canal de Panamá y en un plan gubernamental para estimular el crédito bancario en momentos de la crisis económica global.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes