Gobierno anuncia licitación de 5 proyectos para mejorar el agua

Unos cinco proyectos serán licitados por el Gobierno Nacional para el mejoramiento del sistema de agua potable en todo el país.

Estos proyectos incluyen la construcción de cuatro líneas de conducción de distribución de agua potable en la ciudad capital y también mejoras en 14 redes en el distrito de San Miguelito.Esta iniciativa se espera beneficie alrededor de un millón de personas, siendo alrededor de 600 mil los beneficiarios que recibirán la ayuda de manera directa.

El Ministerio de la Presidencia convocó para este 4 de junio la Licitación por mejor valor con evaluación separada para el proyecto de estudio, diseño construcción, equipamiento y puesta en operación de la ampliación y mejoramiento sostenible de Sistemas de Acueducto y Alcantarillado de Panamá.

El primer proyecto consiste en "Construcción de la Línea de Conducción desde Costa del Este hasta la salida de la Ciudad Radial". Este proyecto incluye el suministro e instalación de 5.2 km de Tuberías de 16 pulgadas, iniciativa que se espera mejore el suministro de agua potable en el corregimiento de Juan Díaz, sobre todo en los sectores adyacentes al Corredor Sur con más de 104 mil habitantes.

El segundo proyecto consiste en el Diseño y Construcción de línea de Conducción desde Gonzalillo hasta la entrada de Pedregal. La idea es mejorar el suministro y la calidad de agua en Pedregal, Tocumen hasta Pacora que reúnen unos 255 mil 140 habitantes.

Un tercer proyecto consiste en la Línea de Refuerzo de 54 pulgada desde Tinajitas a lo largo del Corredor Norte hasta la salida de la Martín Sosa en la Vía Transístmica, también para mejorar las deficiencias en el suministro de agua en Casco Viejo, Bella Vista, Bethania, Ricardo J. Alfaro, Avenida Balboa, Vía Israel, Condado del Rey, Dos Mares y Avenida La Paz.

También se realizará la Construcción de la Línea de Oriente II y Ramal Pedregal-Tocumen que mejorará el suministro de agua potable a unos 300 mil habitantes en esta área.

Como quinto proyecto está el Mejoramiento a infraestructuras de agua potable en el distrito de San Miguelito que beneficiará a unos 17 sectores.

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes