Gobierno anunció implementación de "beca universal"

El próximo 30 de agosto arranca el pago de la "beca universal", prometida por el actual Gobierno en campaña, y la cual consiste en un apoyo económico de B/.20.00 mensuales a estudiantes de educación básica, media y pre-media, de escuelas públicas y privadas.

Este jueves se hizo oficial el anuncio de la implementación del plan piloto, donde además se reveló que el pago de este beneficio iniciará en la provincia de Bocas del Toro, donde se entregará a un aproximado de 83 mil 490 estudiantes.

Según el programa, se espera que en el primer año se beneficie a cerca de 290 mil estudiantes de colegios oficiales y que en el 2013 se logre cubrir a la totalidad de la población estudiantil, que incluye a los alumnos de los centros privados cuya

El próximo pago de este año será en el mes de octubre. Será un cheque por un valor de B/.80.00, para cubrir los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2010, mientras que para el 2011 se han programado tres pagos, cuyas fechas serán reveladas por el Ministerio de Educación más adelante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes