Gobierno anunció nuevo salario mínimo

Calificándolo como el " mayor incremento de los últimos 50 años" el Gobierno anunció este lunes el nuevo salario mínimo que comenzará a regir a partir del 1 de enero, y el que incluye un aumento que va de los B/.33.00 a los B/.95.00 mensuales.

Ricardo Martinelli, presidente de la República, explicó que el incremento dependerá de la ocupación y del área, obligando a pagar más a aquellas empresas con mayores recursos, como las de generación de energía eléctrica, telefónicas, estéticas, gimnasios, almacenes, sector bancario, casinos y edificios de propiedad horizontal con más de 10 pisos.

El mandatario aseguró con el nuevo salario mínimo, que se mantendrá vigente por los próximos dos años, se beneficiarán cerca de 250 mil trabajadores panameños.

Un comunicado de la presidencia detalla que:

En la Zona 1, comprendida por Panamá, Colón, San Miguelito, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Penonomé, La Chorrera, Arraiján y el distrito de Bocas del Toro, el salario mínimo será entre 357 y 416 balboas, lo que representa un incremento entre 33 y 95 balboas al mes.

En la Zona 2, que incluye el resto del país, el salario mínimo será entre 349 y 416 balboas lo que representa un incremento entre 31 y 95 balboas al mes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes