Panamá Nacionales - 

El Gobierno no va a vender ni una acción, aseguró ministro Frank De Lima

Nuevamente, el debate de un proyecto de ley en la Asamblea Nacional podría generar la agitación social. En el hemiciclo legislativo se mantiene en discusión el proyecto 569, presentado en febrero, que establece la modificación de artículos de la Ley 38 de 5 de junio de 2012 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá.

En torno al debate se han generado críticas ante la posible intención del Gobierno Nacional de vender sus acciones en las empresas mixtas, que se crearon en el proceso de privatización durante la administración del presidente Ernesto Pérez Balladares. Sin embargo, el ministro Frank De Lima, titular de la cartera de Economía y Finanzas, ha salido al paso para aclarar algunas "mentiras".

De Lima detalló las dos modificaciones que contempla el proyecto de ley, entre las que están establecer el uso específico del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y decretar que sí se da la venta de las acciones en las empresas mixtas los fondos vayan al FAP, tal como estaba en la Ley del Fondo Fiduciario.

El Ministro expresó que en estas modificaciones se están contemplando las recomendaciones de los diputados en los informes de minorías, puso el ejemplo de diputados panameñistas.

En relación a la venta de las acciones, De Lima agregó que están conscientes que no hay voluntad de parte de la opinión pública para la venta de las acciones. Además, catalogó como improcedente esta acción, especialmente porque marcando tan bien en las encuestas sería afectar la posibilidad de reelección de este Gobierno.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: