Gobierno aumenta al 7% cálculos de crecimiento para el 2010

Panamá ( EFE). El Gobierno panameño calcula que el crecimiento económico de este país alcanzará cerca del 7% a finales de 2010, muy superior al 5% que se estimaba a comienzos de este año, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino.

Según Vallarino, Panamá tendrá a finales de 2010 un crecimiento económico cercano al 7% que colocará los ingresos por encima de las estimaciones del presupuesto del Plan Estratégico de Gobierno.

El ministro indicó en un comunicado que Panamá tiene "un comportamiento macroeconómico muy sólido y fuerte", y señaló que a este país se le considera como una de las economías emergentes más estables en la región.

El ministro del MEF, además, resaltó el buen comportamiento de los ingresos en materia fiscal y el manejo adecuado del déficit que se mantiene en niveles bajos, sin precisar cifras.

"Estamos más altos en la recaudación de impuestos y tendremos un déficit muy bajo comparado con el resto del mundo", remarcó.

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República (fiscalía de cuentas) Panamá registró un crecimiento del 3% al cierre de 2009 y este año elevó su nivel de competitividad, según el Foro Económico Mundial.

Vallarino añadió que el crecimiento de la economía panameña será impactado por las obras de ampliación del Canal de Panamá, cuya ejecución se extenderá hasta 2014.

Los trabajos de modernización del Canal tendrán un costo estimado de 5.250 millones de dólares y se han convertido en un centro de atracción de inversiones por parte de consorcios internacionales interesados en participar en las obras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes