"Este Gobierno se ha burlado del pueblo Ngabe", González

"Los que están detrás de las concesiones son los empresarios amigos de Martinelli" éstas fueron las declaraciones del dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, al referirse a las reformas de las leyes mineras y los proyectos que están en desarrollo en el país.

González manifestó que el país está en deuda con el pueblo Ngabe Buglé, ya que según él si no hubiese sido por "las luchas de éste pueblo, las gestas del 2010 y el año pasado nos hubiesen clavado la Ley "Chorizo" y las reformas al Código Minero" manifestó.

González declaró que el Gobierno quería permitir que extranjeros pudieran explotar los recursos minerales para obtener fondos solidarios y tomarse las grandes reservas mineras del mundo.

Denunció que actualmente se está llevando un expediente en Chiriquí, sobre los enfrentamientos registrados el pasado domingo, basado en información de inteligencia en donde según él lo vinculan.

Señaló que el Gobierno está buscando mecanismos para "callar a la oposición" ya que en el expediente, según González, apuntan tres delitos: seguridad colectiva, secuestro y atentar contra la personalidad interna del estado y estos no permiten fianza.

Según él, el Presidente busca utilizar en su contra la concentración de poder que tiene en el Ministerio Público, que dirige el actual Procurador a quien González señaló que fue testigo de unas "tramoyas" realizadas en un caso en Colón donde según González buscaban acusarlo injustamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes