Gobierno instala comisión especial para reformas constitucionales

Tras la lectura de un Decreto Ejecutivo, este martes se instaló formalmente la Comisión Especial de Consulta para las reformas a la Constitución Política de Panamá, conformada por nueve juristas.

Forman parte de la comisión: los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia Carlos Lucas López, Arturo Hoyos, Edgardo Molino Mola y Esmeralda de Troitiño; los ex magistrados del Tribunal Electoral Dennis Allen y Rolando Murgas Rorraza; y los catedráticos Jacinto Espinosa, Heriberto Araúz y Octavio Amat.

El acto se llevó a cabo en el anfiteatro de la Presidencia de la República, y participaron ministros de Estado, el Procurador General de la Nación y el Presidente de la República, entre otras figuras.

"Nosotros hemos escuchado el clamor popular, algunos dicen que una constituyente originaria, una constituyente integral o reformas a la Constitución… hoy tenemos una oportunidad", expresó el mandatario Ricardo Martinelli, durante su intervención, agregando que en cuanto a él respecta "pueden cambiar de la A a la Z, todos los artículos y cada uno" de la Constitución.

Martinelli destacó que no existe una agenda ni tiempo definido para la realización de estas reformas. " Estoy seguro de que con la creatividad que nos caracteriza y con el apoyo de la ciudadanía vamos a lograra que esta Constitución se convierta en un ejemplo de toda América Latina".

Estos notables tienen la responsabilidad de llevar a cabo consultas sobre los cambios necesarios que se deban hacer a la Carta Magna y posteriormente presentar un anteproyecto de reformas al Presidente, para su discusión ante el Consejo de Gabiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes