Gobierno instala comisión especial para reformas constitucionales

Tras la lectura de un Decreto Ejecutivo, este martes se instaló formalmente la Comisión Especial de Consulta para las reformas a la Constitución Política de Panamá, conformada por nueve juristas.

Forman parte de la comisión: los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia Carlos Lucas López, Arturo Hoyos, Edgardo Molino Mola y Esmeralda de Troitiño; los ex magistrados del Tribunal Electoral Dennis Allen y Rolando Murgas Rorraza; y los catedráticos Jacinto Espinosa, Heriberto Araúz y Octavio Amat.

El acto se llevó a cabo en el anfiteatro de la Presidencia de la República, y participaron ministros de Estado, el Procurador General de la Nación y el Presidente de la República, entre otras figuras.

"Nosotros hemos escuchado el clamor popular, algunos dicen que una constituyente originaria, una constituyente integral o reformas a la Constitución… hoy tenemos una oportunidad", expresó el mandatario Ricardo Martinelli, durante su intervención, agregando que en cuanto a él respecta "pueden cambiar de la A a la Z, todos los artículos y cada uno" de la Constitución.

Martinelli destacó que no existe una agenda ni tiempo definido para la realización de estas reformas. " Estoy seguro de que con la creatividad que nos caracteriza y con el apoyo de la ciudadanía vamos a lograra que esta Constitución se convierta en un ejemplo de toda América Latina".

Estos notables tienen la responsabilidad de llevar a cabo consultas sobre los cambios necesarios que se deban hacer a la Carta Magna y posteriormente presentar un anteproyecto de reformas al Presidente, para su discusión ante el Consejo de Gabiente.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes