Panamá Nacionales - 

Gobierno concreta la compra del 100% de las acciones del Metro Bus

La Presidencia de la República comunicó la tarde de este viernes que concretaron hoy, la compra del 100% de las acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A., concesionaria y operadora del Metro Bus.

Los contratos fueron aprobados por todas las partes requeridas, incluyendo la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y además obtuvieron el refrendo de la Contraloría.

Mediante un comunicado, dieron a conocer que el gobierno cumplirá con un acuerdo celebrado con los trabajadores de la empresa Mi Bus, en relación al pago de las prestaciones e indemnizaciones laborales, entre los días 22 al 29 de febrero.

De acuerdo con el gobierno, a mediados de febrero, la empresa norteamericana First Transit presentará para aprobación e implementación un “Plan de Estabilización”, que incluye servicios de gestión de y manejo de la operación del Metro Bus, estimado en al menos 18 meses.

El proceso de adquisición de las acciones comenzó a principios del año pasado, y después de un periodo de negociación, en el mes de septiembre, el Estado acordó con las empresas Fábrica Nacional de Autopartes S.A., y Felgate Enterprises S.A., propietarias del 100% de las acciones de Mi Bus, los términos y condiciones de un "finiquito" y un contrato de compraventa para adquirir la totalidad de las acciones.