Gobierno panameño condecoró a diseñadora Carolina Herrera

Panamá ( EFE). El Gobierno de Panamá distinguió este martes a la diseñadora venezolana Carolina Herrera con la Condecoración Nacional de la Orden María Ossa de Amador, en el grado de Gran Medalla al Mérito, por sus relevantes méritos y valores humanitarios.

La condecoración exalta "las virtudes y la trayectoria profesional y exitosa de Carolina Herrera, reconociendo en ella un ejemplo a seguir para las presentes y futuras generaciones", según un comunicado de la Presidencia de Panamá.

La diseñadora venezolana recibió la distinción de manos de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, por designación del mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

" El Gobierno Nacional le confiere esta condecoración exaltando su gran don de gente y constante respaldo a millones de mujeres que padeciendo los estragos de una difícil enfermedad como el cáncer, tienen en usted una experta y tenaz vocera", dijo la primera dama al imponer la condecoración.

Carolina Herrera agradeció la distinción y señaló que representaba para ella una " gran sorpresa y un gran orgullo".

La diseñadora es embajadora de Buena Voluntad de la Institución Intergubernamental para el uso de Micro-algas Spirulina con la Desnutrición y ha recibido diversos reconocimientos internacionales.

En 2007 recibió el Premio Mejor Fragancia selectiva por su perfume CH, otorgado por la Academia del Perfume en Madrid, y la revista People la incluyó este año entre los 100 latinos más influyentes.

La modista, nacida en Caracas, está en Panamá para presentar mañana sus colecciones Carolina Herrera New York y CH Carolina Herrera, en apoyo a las obras sociales que desarrolla la primera dama del país.

El mes pasado, el presidente de Panamá distinguió al músico y productor cubanoestadounidense Emilio Estefan por su ayuda a la comunidad hispana con la condecoración nacional " Manuel Amador Guerrero".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes