"El Gobierno debe resolver los problemas del agua" Ríos

El hecho de que durante cuatro días se utilizara agua para las famosas mojaderas del Carnaval y existan comunidades en el país que tienen problemas con el suministro del agua, no ha sido bien visto para la Asociación de Consumo Ético.

Yakarta Ríos, presidenta de esta asociación, manifestó que el país ha vivido dos crisis por falta de agua, por lo que señaló que el Gobierno debió preocuparse en resolver los problemas de las comunidades que gozan del vital líquido. Manifestó que se debió hacer una cosecha de agua para utilizar en las mojaderas y no "hacer un derroche del agua".

La presidenta de la asociación manifestó también que actualmente se discute un proyecto en los temas hidroeléctricos en la Asamblea de Diputados pero que esta discusión no está viendo la protección de la reservas acuíferas. Puso como ejemplo el hecho de que en México existe sequía en algunos lugares por la falta de protección de los ríos y la producción de hidroeléctricas, por lo que hizo un llamado al Gobierno que mantiene una discusión sobre el tema que se debe analizar lo que se va a hacer para no sufrir, en el futuro, "una crisis hídrica".

Ríos reportó que comunidades en el área de Chiriquí y comunidades en la ciudad capital, registran grandes problemas de desnivel y distribución del vital líquido, que según Ríos se debe buscar una solución urgente, ya que hay la disponibilidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes