Gobierno decide regular la compra de energía eléctrica

El suministro de energía eléctrica está compuesta por tres eslabones: generación, transmisión y distribución. La transmisión es el único manejado por el Estado, específicamente por la Empresa de Transmisión Eléctrica, que ahora tendrá una nueva responsabilidad.

En el último Consejo de Gabinete se aprobó que la Empresa de Transmisión Eléctrica(ETESA) se encargará de preparar los pliegos de cargos y convoque los actos de concurrencia para la compra de potencia y/o energía.

Hasta ahora, las empresas distribuidoras compraban la energía directamente a las generadoras, pero desde que se apruebe la medida lo tendrán que hacer a través de ETESA.

La Empresa de Transmisión Eléctrica evaluará y adjudicará los contratos de suministros, los cuales asignará a las empresas distribuidoras. Este proceso se regulará con los lineamientos ya establecidos por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos(Asep).

Esta nueva medida para buscar disminuir el costo de la energía eléctrica a los panameños estará incluido en un proyecto de ley que modifica el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes