Gobierno descarta privatización del IDAAN y anuncia diálogo con trabajadores

El Gobierno descartó la privatización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y anunció una mesa de trabajo con los colaboradores de la institución, esto, tras sostener una reunión ayer con la Asociación de Empleados.

En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer que para buscar la solución a las necesidades de esta institución se entablará una mesa de trabajo y se compromete a mantener al IDAAN como una institución de "carácter público".

El acuerdo fue suscrito por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y por Mercedes Cigarruista, de la Asociación de Empleados. Dicho acuerdo establece la asistencia técnica que contratará el Estado para fortalecer la capacidad ténica y operativa del IDAAN, sin que esta contratación represente un menoscabo a las condiciones laborales.

Julia Guardia y Carlos Duboy, directora y presidente de la Junta Directiva del IDAAN asistieron a esta reunión, en la que también estuvo presente el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles y el ministro Consejero, Franciso Sierra.

En relación a la preocupación de los trabajadores del IDAAN, el diputado Juan Carlos Arango anunció que retirará el anteproyecto de ley 44 de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo para evitar que este sea motivo de intraquilidad para los funcionarios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida