Gobierno responde que “actuará con firmeza” ante nuevo llamado a huelga en Colón

El Gobierno Nacional volvió a pronunciarse este lunes reprochado el nuevo llamado a huelga en Colón, por parte de algunos dirigentes de esa provincia, asegurando la existencia de motivaciones políticas.

“Resulta lamentable y reprochable que, en plena temporada de cruceros, ante el avance inminente del proyecto de Renovación Urbana e Integración Humana de Colón y la pronta celebración de un Consejo de Gabinete en la ciudad de Colón, algunos dirigentes con motivaciones políticas y actuando de forma irresponsable hayan decidido convocar una nueva huelga”, señala.

A través de un comunicado emitido por la Presidencia de la República, reitera su disposición al diálogo y enfatiza que “actuará con firmeza contra quienes pongan en peligro el futuro de la provincia de Colón” y “contra aquellas personas que atenten contra el orden económico del país”.

Añade que garantizará a la población las medidas de seguridad necesarias para el normal funcionamiento de los comercios y la actividad escolar.

Por otro lado, indica que es consciente de los inconvenientes que ha causado el proyecto Renovación Urbana de Colón en las 16 calles de la ciudad y reafirma su compromiso con la restauración total de la provincia de Colón, la consolidación de una ciudad puerto libre y la mudanza al proyecto de Altos de Los Lagos, de las familias que por décadas, vivieron en casas condenadas.

Asimismo reitera su rechazo a los actos vandálicos que se registraron durante las protestas que tuvieron lugar a mediados del mes de marzo, las cuales causaron afectaciones a comerciantes y la población colonense.

En aquel entonces se entabló un diálogo con la mediación de la Iglesia Católica y se designó una Comisión de Alto Nivel encabezada por el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán.

Pese a esto, dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón, movimiento que agrupa diversos sectores de la sociedad civil, confirmaron este lunes una nueva convocatoria a huelga general en la provincia para el próximo 19 de abril, ante la negativa del Gobierno a las solicitudes señaladas en un pliego de peticiones.

Edgardo Voitier, dirigente del movimiento, expresó más temprano en conferencia de prensa, su molestia con "un ministro de la Presidencia, (Álvaro Alemán) mandatado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela que dice “no a formalizar la mesa del diálogo, no al dinero para agua potable, no al dinero para una terminal de buses, no para un Mercado Público y no para carreteras”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida