Gobierno espera exportar primeros productos a China a partir de agosto

Los primeros productos panameños del sector agropecuario y pesquero podrán ser exportados a la República Popular China en el mes de agosto, según el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.

“Para el segundo semestre de este año se tiene previsto que se realicen las primeras exportaciones hacia China, siendo la pesca el primer rubro que se tiene contemplado se comercialice en este país asiático”, explicó Carles.

En este sentido, para el mes de abril las autoridades iniciarán las reuniones para comercializar carne de cerdo, pollo y los subproductos lácteos. Agregó que tanto el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) revisan los aspectos técnicos para acelerar la comercialización.

Carles dijo que en este proceso también se ha involucrado la delegación china que ofreció una asesoría completa para avanzar en la adecuación y certificación de las plantas que cumplen con los más altos estándares, porque Panamá ya exporta a distintos países, solamente queda homolgar los criterios con China.

Las declaraciones del titular del Mida se dan después de reunirse con esa delegación de la Oficina de Cuarentena, Importaciones y Exportaciones de la República Popular China.

Según datos proporcionados por el Mida, Panamá cerró el año 2017 con exportaciones que superan 700 milones de dólares y de éstas el 24% corresponde a productos del mar; ahora espera abrise paso a un mercado de 1,300 millones de personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida