Gobierno cita a gremios de salud para revisar reglamentación de Ley 69

Para el próximo lunes 7 de octubre, a las 11:00 a.m. en el Lobby del Ministerio de Salud es la cita que ha hecho el Gobierno Nacional, a los gremios médicos que actualmente se encuentran en paro, para revisar en conjunto el borrador de la reglamentación de la Ley 69, que permite la contratación de profesionales de salud extranjeros.

Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, dijo en RPC Radio que el objetivo es que lo revisen y hagan sus aportes, " para terminar definitivamente con este paro", y regresen el mismo lunes a sus labores.

Según Bonilla, en el documento se plasman todas las peticiones hechas por gremios médicos y técnicos de salud, por lo que espera que en pocas horas se tenga un acuerdo.

Gremios médicos iniciaron un paro nacional el pasado jueves 26 de septiembre en rechazo a esta ley, luego de su aprobación en Tercer Debate en la Asamblea Nacional, solicitando al mandatario panameño Ricardo Martinelli vetara el documento, sin embargo este jueves el Presidente procedió a sancionarlo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida