Gobierno evalúa una herramienta tecnológica para medir el cumplimiento de los ODS

Una iniciativa denominada "Pasarela" permitirá medir y evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La herramienta tecnológica está en etapa de diseño y consulta y es desarrollada por el Gobierno con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.

La iniciativa fue presentada esta semana por Martín Santiago, coodinador del Sistema de Naciones Unidas de Panamá en la cuarta sesión ordinaria del Gabinete Social.

Santiago explicó que la herramienta permitirá la visualización geo referenciada de las políticas públicas en relación con  los 17 ODS para así lograr los niveles de equidad y reducción de la pobreza.

El Gobierno estableció mediante el Decretro 393 del 17 de septiembre del 2015, los ODS y en seguimiento a este acuerdo, se instaló la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil para apoyar estos objetivos. La Comisión está compuesta por la Dirección Superior y un Comité Técnico conformado por el ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Metas, y el Consejo Nacional de la Concertación para el Desarrollo.

Tras este encuentro Isabel De Saint Malo, vicepresidenta y canciller destacó que a través del Gabinete Social se visualizan resultados y recursos para avanzar en el cumplimiento de los ODS.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida