Gobierno denuncia intereses políticos tras protestas contra Decreto 130

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán denunció este lunes que tras las manifestaciones contra el Decreto Ejecutivo 130 sobre información catastral hay intereses políticos.

"Hay políticos inescrupulosos que por razón de sus aspiraciones infunden temor a la ciudadanía con el cuento de que le van a quitar las casas a la gente y eso no es cierto", dijo Alemán en RPC Radio.

Con respecto a las peticiones de que se derogue el decreto, Alemán afirmó que por el momento se mantiene la suspensión de la entrada en vigencia, que se están haciendo las consultas necesarias y que "como todos los documentos, está sujeto a cambios que haya que hacer para aclarar dudas".

Sobre la marcha y enfrentamientos registrados el día sábado, Alemán expresó "lo que hubo fue una turba que trató de entrar a las inmediaciones del edificio Miramar, donde vive el señor presidente, el SPI actuó con gran profesionalismo. Hay políticos y políticas que les gusta el show mediático, hicieron un show el sábado", "a nadie en su sano juicio se le ha ocurrido quitarle la casa a nadie, y menos al presidente Varela" indicó Alemán.

"El decreto 130 refleja la obligación que tienen los contribuyentes de declarar de la mejoras que se hacen a una propiedad, facilita la comunicación entre distintas instituciones del estado para una correcta fiscalización del impuesto de inmuebles" explicó el ministro de la Presidencia

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida