Gobierno invertirá más de B/.500 mil para remodelar búnker

Una partida inicial de B/.500,000.00 destinará el Gobierno panameño para el inicio de las remodelaciones de un búnker ubicado en las faldas del Cerro Ancón (Quarry Heights), construído por el Gobierno estadounidense en 1942, y que pretenden utilizar para establecer una " Sala de Situación".

Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, dirigió un recorrido realizado con periodistas de varios medios de comunicación, para que conocieran el estado actual de las instalaciones.

Papadimitriu destacó que se trata de una obra muy costosa, por lo que la suma antes mencionada será para iniciar los trabajos de rehabilitación del túnel.

" Lo que se había previsto, es precisamente que fuera una Sala de Situación en caso de crisis, tener una sala donde el Gabinete se pueda reunir en pleno y tomar algunas decisiones en caso de desastre natural", expresó el funcionario.

Como todo refugio de este tipo, el búnker cuenta con puertas blindadas, un sistema a prueba de espionaje, un depósito, entre otras características de seguridad.

Papadimitriu negó que el objetivo de esta remodelación sea para proteger exclusivamente al Presidente de la República.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes