Gobierno lamenta que dirigentes insistan en nuevo llamado a huelga en Colón

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán lamentó este domingo, que algunos dirigentes en la provincia de Colón "insistan en un nuevo llamado a huelga", cuando existe una mesa de diálogo  multitemática encabezada por ministros de Estado y directores de diferentes entidades públicas.

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional indicó que reconoce el diálogo como único método para solucionar los conflictos.

Explicó que pese a que el pasado 19 de marzo, con la mediación de la Iglesia Católica, a través del Obispo de Colón y Guna Yala, monseñor Manuel Ochogavía se estableció la mesa para llegar a un consenso y evitar confrontaciones; la dirigencia ha optado por “condicionar” las mismas a la emisión de una resolución o Decreto Ejecutivo.

Alemán reiteró la disponibilidad del Ejecutivo de mantener el diálogo para no alterar el orden público.

De acuerdo con el Gobierno, algunos voceros de la dirigencia colonense exigen que las conversaciones sean reglamentadas.

"No podemos adquirir compromisos de ese tipo más allá de lo que nos corresponde en nuestra gestión", precisó el ministro de la Presidencia.

Puntualizó que buscan soluciones consensuadas, "pero no se puede permitir que a través de presiones se perjudique a las mayorías".

La dirigencia colonense solicitó se instalarán otras mesas temáticas en las áreas de trabajo y capacitación laboral, agropecuario; renovación urbana, infraestructura vial y espacio público; además de seguridad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida